martes, 4 de diciembre de 2012

Electrónica Analógica

Electrónica Analógica Buscando definiciones para entender mejor la diferencia entre la electrónica analógica y la dígital, he llegado a la Wikipedia, que lo explica de manera sencilla y clara.
" La electrónica analógica es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensión, corriente, ..., varían de una forma continua en el tiempo, pudiendo tomar infinitos valores (al menos teóricamente).
 En contraposición se encuentra la electrónica digital donde las variables solo pueden tomar valores discretos, teniendo siempre un estado perfectamente definido.
 Pongamos un ejemplo:
 Disponemos de una medida real concreta; la longitud total de un coche: En un sistema digital esta medida podría ser de 4 metros o de 4 metros y 23 centímetros. Podremos darle la precisión que queramos pero siempre serán cantidades enteras En un sistema analógico la medida seria la real; es decir 4,233648596... en teoría hasta que llegásemos a la mínima cantidad de materia existente (siempre que el sistema de medida sea lo suficientemente exacto)"


 Inventores e inventos importantes en la electrónica analógica.
Breve presentación histórica



No hay comentarios:

Publicar un comentario